Todos llevamos prisa. Pero por favor... ¡Antes de entrar deje salir!
Baile en Belgica
Mientras que la vida se hace rutinaria cada vez más, en muchas partes del mundo hay personas que se esfuerzan por eliminar esta rutina y son los primeros en demostrar que para eso se necesita perder todos los miedos y temores frente a los demás. Una vez perdidos y extraviados los miedos, se lanzan a desplayarce y a dejar salir de su interior todo lo que por mucho tiempo han escondido. Bailar, cantar y mostrar a los demás sus sentimientos.
Veamos esto que Sucedió en una Estación del Metro Belga (de Bélgica).
¿Se podría formar un baile parecido en alguna estación del Metro en México?
Ya no digamos la misma canción, pero ¿podría ser por ejemplo, con las Canciones de "Caballo dorado"?
Y ¿Para que?
Sumidas en sus propios pensamientos y en sus propios problemas, todas las personas tenemos en nuestro interior, un sueño dorado inconfesado: el interactuar con las demás personas, socializar, conocerlas y platicar con ellas, quizá tengan los mismos sueños que nosotros.
Si notan en el video, algunas personas no se animan, pero muchas son las que ven una oportunidad para soltar sus emociones, para lanzar en público sus miedos, haber si así se quedan perdidos en esa estación.
Basta con una loca persona para que, primero, se le tire de loca y los que pasan se retiren diciendo "locos". Inmediatamente después se suman otros locos y los demás comprenden que sí, en efecto, todos estamos locos.
Adentrada la mucica y adentrada la muchedumbre, ya nadie piensa que estamos locos. Por el contrario. Todo es felicidad. Más aún, hay personas que bailan lejos del grupo; Quizá de esa manera se despojan de sus frustraciones.
Y cuando termina el baile nadie vió nada, todos a sumergirse nuevamente en sus pensamientos, en sus problemas, en sus locuras privadas.
No sabemos pero, esta es la actitud que las personas de todo el mundo debemos adoptar quizá para resolver ó hasta para evitar problemas. Para acercarnos más entre todas las Naciones del Mundo.
Yo sé que estas palabras se oyen muy cursis ó hasta muy pasadas de moda.
Pero pongase a pensar, mi querido lector, que hoy en dia existen problemas muy graves que se pueden resolver tan sólo con platicar con la otra persona, con sólo ponerse en su lugar. ¡Eso se llama amor al Projimo!
Si,si, ya sé...estoy pidiendo mucho. Me estoy prolongando mucho. Pero, ¿no es cierto que, por amor se han creado los hombres en la fas de la tierra? Eso es Canción. ¿Se acuerda? Canción interpretada por nuestro querido y siempre bien recordado Marco Antonio Muñiz.
Bueno pero en lo que estamos. Eso es cierto. Se necesita amor entre todas las personas del Mundo, de otra manera nos acabaremos matando unos a otros, y eso va en contra de los mandamientos de Dios.
Por muchos siglos, la humanidad se la ha pasado queriendo explicar que es el amor. Muchos dicen que es algo inerte, que no se ve, que es un sentimiento difícil de explicar pero que sólo existe entre los hombres (o sea, no en los animales) otros dicen que de plano el amor no existe. Debemos reconocer que el amor si existe, en primera, ya que por medio del amor es que se juntan un Hombre y una Mujer para crear un nuevo ser. ¿Estamos de acuerdo? Para definir lo que realmente es el amor (cosa que, como ya dijimos, el ser humano no ha podido describir), debemos dirigirnos al creador mismo del amor. Y éste nos dice así "El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño. No se regocija por la injusticia, sino que se regocija con la verdad. Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta." Si cada uno de nosotros los seres humanos sentimos un amor a nuestro prójimo como el aquí descrito, realmente otro gallo es el que nos cantaría. ¿Ud. que opina?