Todos llevamos prisa. Pero por favor... ¡Antes de entrar deje salir!
La Solución está en nuestras manos.
Vemos a brigadas de trabajadores completas limpiando, barriendo y trapeando todo el día y en todas las Estaciónes.
Realmente es de aplaudirse el trabajo que hacen.
Hay veces que se encuentran vagones realmente sucios. Hay veces que les toca levantar pañales de bebe (y de Adulto) a veces los pañales abiertos y esparcidos, dulces y chicles embarrados en los asientos vasca de borracho, vasca de niño.
Platicaba yo con uno de ellos, (Personal de intendencia) y me decía que es muy seguido eso de lo de las vascas, excrementos. Una vez, se dió cuenta que un Adulto (si, un Adulto) realizó sus necesidades fisiológicas (del uno y del dos) encima de un asiento de esos que son individuales.
Si. Exacto.Yo también le hice la misma pregunta: ¿Enfrente de todos? Obvio no. Me dice que normalmente eso pasa cuando llega el tren a la terminal y hay personas que no se bajan, y en el trayecto que hace el tren para cambio de vía, es ahí donde hacen su gracia.
¡No lo podía creer! ¿Un adulto haciendo eso? Lo creo de un niño, y hasta se justifica por que seguramente la mamá lo obliga a aguantarse hasta la casa. ¿Pero un adulto? Tal pareciera que no hemos evolucionado nada, que aún estamos en la edad de piedra con Tri-ki Tran, donde podías hacer tus necesidades en donde te ganara, y que tales acciones pertenecen a un retrasado mental a alguien que le falta medio cerebro.
Esto me recuerda que, platicando con un chófer de Autobús foráneo (de esos que van a Acapulco, Pachuca, etc) me contaba que tuvo que clausurar el baño del Autobús Esto porque, después de terminada la excursión que traía, fué a revisar el baño y ¿Que creen que encontró? Excremento en las paredes del baño. Y se veían las manos del que lo embarró. ¡Manos de Adulto!. ¡Que barbaridad! ¿Donde está el cerebro de este animal? ¿Que clase de educación recibió de niño este jijo de su repipinchamaco? ¡No puede ser!
No lo sé. Y me da miedo enterarme. No sé si estos casos son la "punta del aicebrg" y estamos frente al nacimiento de una nueva Sociedad sin nada de sentimientos, sin cultura y sin nada de Humanidad, sin respeto para con los demás.
¿Se imaginan? El caos total cuando estos jijos de su madre decidan "Salir del closett" y comienzen a hacer sus desmanes y logren que esos desmanes se "establescan" como "moda" como algo "ligth" como algo "cool", como lo han hecho con muchas otras costumbres. ¡Que poca Madre!
Seguramente tú, amable lector, conoces casos como estos y te invitamos a que los cuentes. Ojalá no sea la "punta del Aiceberg".
Continuamos con nuestra entrada dedicada a la limpieza.
Decía yo, que el metro siempre está limpio. Entonces ¿De donde sale la despectiva expresión "Baño Sauna"? ¿"Aroma terapia"? Y en seguida nos tapamos las narices. ¡Claro! ¡Adivinaste! Sale por las personas que tienen más de una semana sin bañarse y aún así se avientan a la "bola" del metro y con un calorón insoportable.
Y si te ha tocado. El olor es realmente insoportable en sus axilas, y al "agarrarce" de algún tubo, todos se hacen a un lado y lo dejan solo. Ahorita podrás decirme: ¡No lo huelas! ¿Para qué andas oliendo a todos los pasajeros del Metro? Y mi respuesta es muy sencilla: ¡Ya impregnó todo el vagón! ¡Tengo que respirar! ¿Que hace esta persona, al ver que todos lo dejan solo por su insoportable olor? ¿Se averguenza, se baja del Tren y se va a bañar? ¡No! Le vale madre y hasta se acomoda mejor. ¿Te imaginas de las patas?
Si, ya sé. Ya sé lo que vas a alegar: "Son personas tan pobres, que no tienen para bañarse .¿Te parece ésta declaración una razón aceptable? ¿Qué opinas? Escríbeme y dime, reclamame, ponme en mi lugar.
Yo no voy a decirte si realmente se necesita ser rico para bañarseo no. Te voy a narrar cómo le hace un señor para tomar su baño DIARIO. Es un señor de edad, indigente, que siempre pasa la noche debajo de una marquesina de un mercado cerca del Metro Aragón. No tiene familiares, nadie ve por él. Los locatarios del mercado le dan de comer diario a cambio de mandados o trabajitos sencillos que él les hace.
Se levanta muy temprano y el velador del Mercado le proporciona una cubeta con agua, y él se baña DIARIAMENTE en el jardincito del mercado.
¿Como ves? ¿Se necesita tener dinero para ser limpio? En realidad vemos que esas personas que huelen mal, son flojos y cochinos, además sin consideración hacia los demás.
¿Verdad que si podemos mejorar nuestros cotidianos viajes en metro? ¡La Solución está en nuestras manos!