El héroe del Metro


Madrid, 4 dic (EFE).- Un policía nacional fuera de servicio ha salvado a un hombre que iba a ser arrollado en las vías del Metro de Madrid, después de que éste perdiera el equilibrio en un anden de la estación Puerta del Ángel.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha relatado que varios viajeros que esperaban en el andén la llegada de un convoy esta mañana observaron cómo una persona perdía el equilibrio y caía a las vías.

En ese momento empezaron a gritar para alertar al conductor del convoy que entraba en la estación. Al oír los gritos y percatarse de la situación, el agente ha corrido a lo largo del andén y se ha lanzado a las vías para arrastrar al hombre fuera de la trayectoria del metro, que no consiguió detenerse a tiempo.



NuevaYork prepara su metro para tolerar un ataque terrorista.

Con una inversión de US$250 millones, los túneles fueron revestidos con un metal resistente a fuertes impactos. Además, reforzaron los puentes para que soporten una posible explosión y habrá más policías
La Autoridad del Transporte Metropolitano de Nueva York está completando un proyecto para reforzar los túneles subterráneos y puentes por los que pasa el metro de la ciudad, para que sean capaces de soportar un atentado terrorista.

Las obras, que comenzaron en 2004, se centran en revestir los túneles del metro con un metal resistente a fuertes impactos, que evitaría el colapso e inundación de las vías en caso de un atentado, según detalla The New York Post.

Con un costo total de 250 millones de dólares, buscan reforzar principalmente las diez vías del suburbano que cruzan el río East River, que conectan la isla de Manhattan con los barrios neoyorquinos de Queens y Brooklyn.

Uno de los trabajadores que esta relacionado con las obras afirmò que en algunos túneles hay un punto en el que la vía sale a la superficie, y en ese momento, existe una vulnerabilidad diferente a la que hay en los túneles subterráneos

Según el rotativo, este proyecto forma parte de un plan más amplio para proteger la ciudad de posibles ataques terroristas, que incluye, además, la presencia de más miembros de la Policía en el suburbano neoyorquino.

En abril de este año, Zarein Ahmedzay, un ciudadano de nacionalidad estadounidense, se declaró culpable de querer atentar contra el sistema de metro de la Gran Manzana junto a Nayibullah Zazi y Adis Medunjanin, también estadounidenses.