Todos llevamos prisa. Pero por favor... ¡Antes de entrar deje salir!
Polonia construye Metro reciclable.
Luego de concretar relaciones de negocio con Siemens y BMW, Polonia está concretando sus planes de tener el primer tren subterráneo reciclable del mundo. Y al parecer, para el 2012 estaría en funcionamiento.
El tren se llamará “Inspiro” y estará hecho en base a una estructura de aluminio. Esto haría que el tren sea más ligero y además permitirá que tenga un diseño más espacioso, por lo que debería mejorar el flujo de pasajeros dentro de él. En total, su estructura es reciclable casi en un 100%.
Además de su estructura reciclable, el tren tendrá aire acondicionado al interior (que podrá ser regulado por “demanda”) y con un sistema de frenos electrodinámicos. Todo esto permitiría que el Inspiro necesite mucha menos energía para funcionar, por lo que en Polonia hablan de un 30% menos de gasto eléctrico.
Según proyecciones en el país, esperan tener 35 de estos trenes funcionando y transportado pasajeros a fines del 2013. Suena muy interesante, especialmente para aquellos países como Chile donde el uso de estos trenes es casi obligatorio y los atochamientos son cada vez más grandes. Esperemos que el diseño salga de Polonia. Después del salto, un video del concepto del tren.
Científicos en Moscú descubrieron que los perros saben viajar en subterráneo por la ciudad.
Andrew Poyarkov, profesor de biología, explicó que ha investigado a los perros que viajan en el metro de la ciudad de Moscú. "Han aprendido a bajarse en la estación adecuada", sostuvo.
Según el Dr. Poyarkov algunos perros callejeros se desplazan sistemáticamente a una estación que los acerca al lugar donde consiguen comida y al final del día vuelven a viajar hasta donde viven. "A veces se duermen y se pierden la estación donde deben bajar. Entonces se suben al tren que va en la dirección contraria para bajarse en la estación adecuada".
Para el biólogo la captación de las conductas humanas por parte de los perros callejeros es un campo digno de ser estudiado en profundidad. "Hasta hay perros que esperan la luz verde del semáforo para cruzar", dijo.